Frente al descalabro, queremos un milagro..!!

Obviamente nos referimos a la zona franca industrial banileja, una corporación fabril quebrada por la mala administración de quienes debían velar para salvaguardar nuestro patrimonio.  Hoy el pueblo pregunta ¿Qué hicieron con los millones de pesos adquiridos a modo de préstamos con entidades bancarias? ¿A dónde fueron a parar? ¿Y por qué del silencio de muchos munícipes frente a un tema tan relevante? Eso deja mucho que decir en un pueblo que ha visto morir en silencio el patrimonio nuestro.

La zona franca está quebrada, expuesta en pública subasta por el Banco para el Desarrollo de las Exportaciones BANDEX, pero nadie habla de quienes la quebraron ¿Qué hicieron con los recursos que manejaron? Y tomar las medidas pertinentes para que sea reactivada. Para nadie es un secreto que desde que colapsó la zona franca banileja, con la pérdida de más de nueve mil empleos directos, comenzamos a sufrir los efectos de la delincuencia en una provincia como la nuestra, carente de fuentes de ingresos. 

Ahora que se están levantando las autoridades del Ayuntamiento de Matanzas, y que el tema ha sido asumido por los ediles del Cabildo banilejo, es preciso reclamar de nuestros legisladores, los que nos representan ante el Congreso, para que se pronuncien en demanda del rescate de la zona franca: hoy convertida en un depósito de herramientas de la empresa Punta Catalina. Saludamos los esfuerzos del distinguido munícipe Luis Emilio Sapeg, quién viene reclamando su rescate a los cuatro vientos, pero igual queremos ver actuar a las autoridades que en el área de justicia han sido apoderadas de la valiente denuncia para que se investigue bajo qué circunstancia terminó quebrada nuestra zona franca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gran porcentaje de ciudadanos peravianos se expresan a favor de candidaturas independientes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.

Leer más »

Dirigente comunitario insta a no permitir entrega de hospital sin que esté completamente adecuado

Por Morelia Olaverria 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐁𝐫𝐢𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐓𝐨𝐦𝐚́𝐬 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐩𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

Diputado por Peravia presenta proyecto para cambio de nombre de la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐞𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐌𝐚́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳.

Leer más »