ANTE UNA AGRESIÓN UNA REACCIÓN.

Los enemigos de los recursos naturales están por todas partes, crecen, se multiplican y organizan en turbas para agredir a quienes deciden enfrentarlos. Son los que están acabando con los ríos, arroyos y cañadas, son los que están depredando nuestras montañas y son los que se disfrazan de empresarios para instalar granceras que aceleran el saqueo indiscriminado de los recursos naturales.

Así está la provincia Peravia, con una ensarta de individuos que están destruyendo nuestros ríos, extrayendo arena en el mismo lecho del río Nizao, dejando un panorama desolador, mermando su caudal y causando daños irreparables en su cauce.

Sin embargo, lo más preocupante es lo que acaba de ocurrir en el río Nizao, donde una turba de depredadores atacó lanzando piedras a los integrantes de un operativo que llevaba a cabo la dirección de medio ambiente por la zona de Pizarrete.

Eso ocurrió el pasado domingo, tal y como informó la directora provincial de Medio Ambiente, periodista Patricia Báez, quien al momento de proceder al desmantelamiento de zarandas en el río, fueron agredidos, resultando una persona colaboradora del ministerio de medio ambiente, herida en la cabeza , tras ser impactado por una de las piedras lanzadas.

La situación subió de color después de que fueron destruidas varias zarandas, ya que unas personas les pudieron ser escuchadas, y tras ceder al pedido, fueron agredidos por una turba desenfrenada, que de manera violenta atacó a pedrada a los guardias al servicio del ministerio, quienes a pesar de lo sucedido no dispararon a los desaprensivos.

El mensaje es directo y preciso, tenemos a enemigos peligrosos que han decidido saquear y destruir lo que es de todos nosotros. Los ríos se están agotando, las playas son presas de los saqueadores en contubernio con autoridades irresponsables. Y ni hablar de la tala de árboles en comunidades rurales desde donde se han agotado manantiales que servían para abastecer del preciado líquido a sus habitantes.

Es desde esa realidad que no podemos tolerar la agresión a una brigada que fue a enfrentar a los que están depredando el río Nizao, sin embargo, debemos reclamar que se tomen medidas drásticas contra los grandes, los que durante décadas han sido protegidos, los que están saqueando y explotando el río con la patente de empresarios, dueños de granceras que sólo que sólo destruyen los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dirigente de la FP asegura actual gobierno es “indolente”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐅𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨, 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐉𝐢𝐦𝐞́𝐧𝐞𝐳, 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫𝐚́ 𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐢𝐦𝐩𝐚𝐭𝐢́𝐚 𝐜𝐨𝐧

Leer más »

Senador Milciades Franjul llama a votar masivamente por candidato senatorial Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐟𝐞́, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐣𝐮𝐥, 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨́ 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐨 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐞𝐫𝐨

Leer más »

Edesur realiza operativo de iluminación en distritos de la provincia Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐜𝐨𝐧

Leer más »