ASESINOS PELIGROSOS.

Los seres humanos vivimos expuestos al peligro de perecer por las acciones de individuos que no están actos para vivir en sociedad. Son esos los que alteran la convivencia, atentando contra la paz y el sosiego de vecindarios que se desenvolvían de manera apacible. Baní no escapa a esa realidad. Venimos sufriendo la desgracia de contar con miles de mozalbetes que a bordo de motocicletas se dedican a hacer piruetas, acelerando de forma temeraria en una rueda, trepando por las aceras y causando daños irreparables.

Así hemos perdido grandes profesionales, médicos, deportistas y jóvenes de provecho que han sido envestidos por desaprensivos sobre ruedas, que sin criterios de razonamiento, atropellan a las personas sobre las aceras.

Lo peor es que esos engendros de la muerte, una vez son llevados ante los tribunales, son favorecidos con sentencias tipificadas como accidentes de tránsito, cuando en realidad deben ser sentenciados como criminales.

Y es que no podemos hablar de accidentes cuando se trata de deslizamientos en motocicletas donde los conductores pierden el equilibrio corriendo en una rueda.

Eso no debe  ser considerado accidente, es un acto salvaje que debe ser tratado como un crimen provocado. Todo hecho ilegal que pueda causar la muerte a personas y daños considerables a la propiedad privada, conlleva sanciones graves.

Sin embargo, cuando se trata de muertes causadas en vehículos de motor, cae en el renglón de accidente. Es desde esa perspectiva que familiares de la señora Yolanda Arias, quien falleció el 22 de diciembre del año 2021, claman por justicia, ya que alegan que el joven Odalis Villar, se trasladaba en un motor a alta velocidad por la comunidad de Las Tablas, cuando impactó a la señora causándole la muerte. Sin embargo, al tribunal conocer el caso, le fue dictada prisión domiciliaria, decisión que ha molestado a los familiares de la víctima, asegurando que ese no era el castigo que merecía, ya que por esa sentencia benigna, este continuará conduciendo a alta velocidad, llevándose a su paso a otras personas.

La conclusión es obvia. Los delincuentes y desaprensivos andan sobre ruedas causando daños a quienes encuentran por las calles, y hay que denunciarlos. No es una acción inocente pretender correr en motocicleta a alta velocidad y en una rueda. Quienes se trepan en las aceras y causan daños a las personas deben ser considerados asesinos peligrosos. Sin embargo, esto se reconoce cuando se toca a uno de nosotros.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residente de La Montería expone problemáticas que afectan a la comunidad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Joven denuncia pérdida de dinero en Banco del Reservas; aún no le reponen los fondos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝟒 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬,

Leer más »

Incendio deja a familia sin pertenencias en la comunidad de Villa Güera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐃𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐆𝐮̈𝐞𝐫𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐨́ 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐚𝐣𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨

Leer más »