Peravia, R.D.
La dirección provincial de medio ambiente continúa interviniendo zonas del rio Nizao donde depredadores no dan tregua en la extracción de arena.
Informa la encargada provincial de la institución que ayer miércoles tras proceder en el rio Nizao le arrebataron a los depredadores dos zarandas con las que causan daños al acuífero.
Dice una nota hecha llegar a Peravia noticias, enviada por la periodista Patricia Báez, encargada del organismo provincial, que lograron este miércoles retener temporalmente dos zarandas las que son custodiadas por la promotora de inversiones en explotaciones mineras, en la margen oeste del rio Nizao luego de que depredadores colocaran las mismas sin su consentimiento, acción que se venía desarrollando de forma reiterada.
Detalla la información de medio ambiente que en fecha 23 de febrero la promotora de inversiones en explotaciones mineras remitió una comunicación a la directora provincial de la entidad, Patricia Báez, haciendo formar entrega de dichos artefactos los cuales son colocados por los depredadores en el lecho del rio para cernir la arena en franca violación a la ley 64-00.
Báez dijo que los empresarios lo que hicieron fue retener los artefactos hasta tanto las autoridades competentes procedieran a retíralos de allí y ponerlos bajo la custodia de las fuerzas armadas de esta ciudad Baní.