Peravia, R.D.
Ante las constantes manifestaciones de la ADP que conllevan a la paralización de docencia, el movimiento de padres, madres y tutores de estudiantes de escuelas públicas se manifestaron exponiendo “La ADP me tiene Jarto”.
El movimiento de padres, madres y tutores de estudiantes de escuelas públicas: “La ADP me tiene Jarto” y la Coordinadora Nacional de Padres y Tutores de Estudiantes de Escuelas Públicas se manifestaron frente a la Asociación Dominicana de Profesores, para demandar el cese de los llamados a paralización de la docencia, por considerarlos abusivos y en contra de los derechos de los niños, a recibir una educación libre de traumas.
Expresaron que la suspensión de la docencia tiene consecuencias muy negativas, tanto para los estudiantes como para los padres, madres y tutores.
En cuanto al reclamo de aumento de salario, donde los adepeistas solicitan un 25%, dijeron que la ADP no tiene justificación para hacer estos llamados, y menos basados en pretensiones salariales, asegurando que son el sector que menos trabaja.
De igual manera, rechazan la actitud de la ADP y los profesores, porque ausentarse de las aulas por llamados a huelga ha sido históricamente una rutina
Finalmente, advierten a Eduardo Hidalgo y a la ADP, que por primera vez en el país los padres, tutores y decenas de organizaciones sociales les van a enfrentar, que no seguirán soportando sus abusos ni chantajeando con sus paros, y que están dispuestos a llegar hasta los tribunales para defender el derecho de la educación de sus hijos y que continuarán la lucha en las calles y cualquier escenario.