Fallece a los 86 años Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna

WASHINGTON. El cuarto hombre en pisar la Luna, el astronauta Alan Bean, falleció hoy a la edad de 86 años en un hospital de Houston (Texas, EE.UU.) después de sufrir una “repentina” enfermedad, según informó la NASA en un comunicado.

Bean formó parte de la misión Apollo 12, que realizó el segundo aterrizaje lunar de la historia en 1969, y se convirtió en el cuarto hombre en pisar el satélite tras Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Pete Conrad.

“Alan era el hombre más fuerte y amable que jamás haya conocido. Él era el amor de mi vida y lo extraño mucho. Un nativo de Texas, Alan murió pacíficamente en Houston rodeado de aquellos que lo amaban”, dijo en esa nota Leslie Bean, esposa del astronauta durante 40 años.

Según información de la agencia espacial estadounidense, Bean pasó 31 horas en la luna, recolectando muestras lunares e implementando varios experimentos con el comandante de la misión, Conrad.

Con la muerte de Bean, solo cuatro personas de las doce que han pisado la Luna siguen vivos: Buzz Aldrin, Dave Scott, Charlie Duke y Harrison “Jack” Schmitt.

Más allá de su misión a la Luna, la NASA destacó en la nota de despedida la labor que Bean llevó a cabo a bordo de la estación espacial Skylab, que estuvo operativa entre 1973 y 1979.

Desde allí, el equipo liderado por Bean logró generar una gran recopilación de datos sobre los recursos de la Tierra y captó 76.000 fotografías del Sol para ayudar a los científicos a comprender mejor sus efectos en el sistema solar.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Abogado Jorge de los santos anuncia querella contra periodista Patricia Baez tras conflicto en establecimiento comercial de Bani

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚

Leer más »

Gestionan incorporación de un mamógrafo para fortalecer servicios de salud en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚, 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐨𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

Abogado rechaza intervención en Cerro Gordo; solicita investigación por posibles daños ambientales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐚𝐥𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐆𝐨𝐫𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́,

Leer más »