Polvo del Sahara elevará temperaturas en el país

De acuerdo a pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología se estima que comenzará a llegar mañana miércoles una ligera capa de partículas de polvo del desierto de Sahara al territorio nacional.

Se trata de partículas generadas por tormentas de arena  que se elevan a la atmósfera y son impulsados por vientos alisios (que soplan entre los trópicos), dispersándose hacia el océano atlántico llegando al Caribe.

Estas partículas gravitarán en la atmosfera del país durante varios días, donde llegará con una concentración de tres micrones por metros cúbicos, aumentando posteriormente a 10, según informó el predictor Emmanuel Alvares.

La capa de aire sahariana traerá como consecuencia una reducción en la incidencia de lluvias en el país y un aumento de la temperatura.

Como consecuencia, se recomienda que los ciudadanos usen ropa fresca, tomen mucho líquido para combatir la deshidratación como efecto de estos días calurosos que se prevén. Asimismo, se exhorta evitar la exposición al sol durante las horas de las 11 de la mañana a las cuatro de la tarde.

Los ciudadanos que padecen de asma o complicaciones respiratorias, alta presión sanguínea y aquellos propensos a alergias deberán extremar sus cuidados durante esta incidencia.

Estas partículas en forma de nubes, si superan los 50 micrones por metros cúbicos puede provocar  problemas de salud en la población, sobre todo en personas que padecen de asma, afecciones respiratorias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Comerciantes y sociedad banileja alzan la voz contra constantes apagones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐚𝐠𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐳𝐨𝐭𝐚

Leer más »

Expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, recibe a senador por Peravia Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬, 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐙𝐞𝐥𝐚𝐲𝐚, 𝐞𝐬𝐩𝐨𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐗𝐢𝐨𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨, 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐚 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚

Leer más »

Defensa Civil en Peravia recibirá equipos tecnológicos; continúa a espera de vehículos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫𝐚́ 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨

Leer más »