Peravia, R.D.
Hoy la oficina judicial de servicios de atención permanente se proponía a través del tribunal competente conocer medidas de coerción a varias personas acusadas de la posesión de más de 1,600 kilos de cocaína.
El tribunal de atención permanente aplazó el conocimiento de las medidas de coerción contra los imputados para el próximo miércoles.
La solicitud de medidas de coerción está a cargo de Geury Daniel Gervacion Medina, Juan Daniel Pimentel Moron, Antonio Feliz Gómez y Wilmer Emmanuel Arias Pimentel, quienes son imputados por supuesta violación a los artículos 4 letra d, 5 letra a, 58-a, 59 parrafo1, 60 y 75 párrafo 1 de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en la República Dominicana y la ley 631-16 para el control y regularización de armas, municiones y materiales relacionados en perjuicio del estado dominicano.
Se recuerda del amplio operativo llevado a cabo en la semana pasada por la DNCD en la comunidad Quija quieta y por el mar caribe de Matanzas, en la que el organismo antinarcótico y otros organismos, ocupó miles de kilos de cocaína y apresó a varias personas.
El conocimiento de la medida de coerción el tribunal la aplazó para el miércoles de la próxima semana, dado el caso que uno de los imputados cambió de abogado por lo que el tribunal decidió que tras el encartado apoderar a otro defensor, este pueda conocer sobre el expediente acusatorio.