Peravia, R.D.
El pasado miércoles el alcalde del municipio Baní, Santo Ramírez, acompañado de la vicealcaldesa Adriana Soto, dejó inaugurada una cancha mixta en el residencial Hermanos Serret.
La construcción de esta cancha fue realizada con el 50% de los fondos del Presupuesto Participativo y el restante de manera administrativa ascendente a 2 millones trescientos mil pesos.
En el referido espacio deportivo se colocaron tres luminarias aunque el ejecutivo Ramírez explicó faltarían otras y espera en el próximo presupuesto se incluya la elaboración de baños.
La nota de prensa enviada por el departamento de comunicaciones del cabildo banilejo señala que el alcalde comunicó que se tienen previstas otras canchas en Boca Canasta, Cañafistol y en la parte alta del barrio El Padre.
Según informó el ingeniero Andrés de los Santos, director de Planeamiento Urbano, el proyecto en el residencial Hermanos Serret cuenta con 540 metros cuadrados de pavimento en hormigón armado resistente, malla electro soldada de nominación 20×20, columnas altas, además de aceras y contenes que se encontraban deteriorados y tableros en fibra de vidrio.
La animación del evento estuvo a cargo del Ballet Folclórico Municipal quienes de entrada y durante el cierre efectuaron sus tradicionales bailes de merengues para deleitar el público presente.
Dijeron presente a esta inauguración el viceministro de Deportes Porte Soler, el diputado Luis Báez, el director provincial de Deportes Víctor Gil, el director de la Oficina Municipal de Deportes del cabildo Kelvin Arias, la representación del senador Milciades Franjul, Lic. Elisabeth Castillo, el director de Agricultura Rafael Soto (Kilo), empleados y funcionarios del Ayuntamiento y habitantes del sector.