Campesinos de la zona montañosa protestan ante interrupción de arreglos de caminos de herradura

Peravia, R.D.

Líderes comunitarios y campesinos de la zona montañosa del municipio se apostaron en la mañana de este lunes frente a la oficina provincial de medio ambiente en protesta porque les paralizaron unos trabajos que realizaban de mejoramiento de los caminos de herradura que da acceso a propiedades cafetalera.

Los agricultores en la semana que transcurrió realizaban abertura de trochas con un equipo pesado de agricultura, pero agentes al servicio de medio ambiente se presentaron para ordenar la detención de los trabajos.

En ese sentido, las autoridades medioambientales que tienen que ver con el cuido y protección del parque Luis King, tras ordenar la paralización de los trabajos de ampliación de los caminos, citaron al dirigente de la Fundación Abundancia de Agua, Juan De Dios Soto, a comparecer por la oficina provincial de Medio Ambiente.

Los dirigentes campesinos en actitud de rechazo a la medida, se colocaron frente a las oficinas de medio ambiente y posteriormente se trasladaron a la gobernación provincial.

Veamos la reacción del caficultor Rafael González, quien defiende el derecho que le asiste de contar con caminos en mejores condiciones.

Finalmente interviene el dirigente Juan De Dios Soto, que habla sobre el proyecto de carretera que está aprobado para esa zona, sobre las labores que ellos estaban llevando a cabo, sin causar daños al medio ambiente y en torno a la actitud de la funcionaria a cargo de la protección parque Luis King, Marleny Núñez, de proceder contra ellos sin ninguna razón.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Trasladan a coronel Eudys Madé de la regional de tránsito en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Remozamiento del parque central de Baní alcanza un 20 % de avance

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐎𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧

Leer más »

Presidente del Colegio de Abogados en Peravia señala desafíos del sistema de justicia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥, 𝐚𝐛𝐨𝐫𝐝𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚

Leer más »