Peravia, R.D.
Residentes de la zona norte expresaron temor ante la temporada ciclónica que se aproxima al no contar con una vía de acceso que comunique con la ciudad en temporada de lluvia.
El señor Rodolfo Villar, comunitario de la Montería, explicó que para estas fechas es cuando más preciso se hace los puentes que conectan con otras comunidades, sin embargo, y pese a las promesas realizadas por diferentes funcionarios públicos, nada han hecho.
Manifestó que los residentes en la parte alta de la ciudad tienen décadas solicitando los referidos puentes, los que se hacen más necesarios en temporada de lluvia, cuando los arroyos crecen y estos se quedan incomunicados.
En cuanto a la Temporada Ciclónica 2022, la que inicia mañana primero de junio, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que la República Dominicana por su posición geográfica en la región del Caribe podría ser afectada por algunos de los efectos de un ciclón tropical tales como, vientos fuertes, lluvias torrenciales y olas anormales.