Peravia, R.D.
La sexta ola de covid-19 es una inminente realidad a juzgar por el aumento en los registros de casos nuevos, esto según las emisiones de boletines del Ministerio de Salud Pública.
Estas últimas semanas se ha estado registrando aumentos desproporcionales de casos Covid y en los internamientos en diferentes hospitales del país.
Ya cuando la taza estaba en casi cero, esta pandemia amenaza nueva vez con volver, y se ve reflejado en esta última semana donde se emitieron los boletines correspondientes del 802 al 806.
Haciendo un repaso esta semana y después de reflejarse por varios meses una positividad por debajo del 5% a nivel nacional y un rango de casos registrados entre 18 y 70 casos, el boletín 802, correspondiente al pasado lunes registró 299 casos nuevos, una positividad en 9.26% y 1,864, casos activos.
En 24 horas y ya para el boletín 803 se registraron 307 casos nuevos, una positividad en 10.39 y 2,103 casos activos.
El pasado miércoles 497 casos, positividad en 10.90 y 2103 casos activos, mientras que ayer jueves 558 casos y 2215 activos.
Hoy viernes se registran 483 casos nuevos, una positividad situada en 11.26, y 2586 casos activos.
A nivel de Peravia el pasado lunes no se registraron casos nuevos, ya para el martes se registraron 04 casos, el miércoles 01 y ayer de manera sorprendente y después de mucho tiempo 18 casos registrados en 24 horas, en cuantoque para hoy Peravia registró 01 caso nuevo.
Esta comparación de cifras denota que desde el mes de mayo se ha registrado cierto descontrol y dejadez por las autoridades en el manejo de este virus, poniendo esto como manifiesto el desarrollo de una sexta ola de contagios con el covid-19 donde se espera que las autoridades sanitarias modifiquen estrategias en el manejo de la misma y a la población a cuidarse.
En el caso de Peravia, ya el virus llegó a algunas escuelas, esto con el registro de algunos maestros positivos con la enfermedad y estudiantes que presentan sintomatologías y están a la espera de resultados, esto expresado ayer por el presidente de la filial Bani-Matanzas de la ADP licenciado Gregorio Aybar.