¡LA REINA DEL DIAMANTE!

 

Sin dudas… ella es la reina indiscutible. La que intimida con su presencia y con orgullo nos representa. Es una estrella que concita las miradas del mundo del atletismo. Es nuestra Marileidy Paulino, la doble medallista olímpica que por tercera ocasión se alza con la victoria en la Liga Diamante. Allí ha implantado su estampa de competidora insuperable, deslumbrando a Europa y a todos los rincones del planeta. Y es nuestra.

Ayer volvió a brillar, y con ella la bandera nacional, porque Marileidy, la gacela de Don Gregorio, Nizao, conquistó el primer lugar con gran facilidad.

Así la vimos atravesar la meta de los 400 metros planos de la cita de Rabat, en Marruecos. Y lo hizo con un crono de 50 segundos y 10 centésimas. Algo sorprendente.

Sin embargo, es lo que se está haciendo habitual para una atleta sin rival. Así lo podemos afirmar cuando apreciamos que la dominicana a recorrido el óvalo para adueñarse del laurel de la victoria en todas sus presentaciones. Esta es su tercera victoria en tres presentaciones en el más exclusivo círculo de Europa. Ya cuenta en su alforja con dos medallas olímpicas y en sus últimas competencias ha conquistado el primer lugar en cuatro de las cinco carreras que ha escenificado, desde el año pasado hasta la fecha. Obviamente, Marileidy es incansable, ahora su próxima parada será en Paris, Francia, el 18 de este mes, en un escenario donde seguirá imponiendo su clase.

Sus logros son muchos, como también su sacrificio para alcanzar nuevos peldaños, con la solidez de su fe y capacidad de trabajo. Por eso es la reina de la Liga Diamantes, la soberana que proyecta la patria y coloca cada vez más alto el orgullo del pueblo dominicano. Con ella y por ella debemos abogar por el respaldo del Estado a nuestros jóvenes atletas, convencidos de que el país cuenta con un excelente potencial que sólo espera las atenciones necesarias para salir adelante. Y eso, como es natural, sólo puede garantizarlo el Estado.

Arriba Marileidy…

Eres el más elocuente paradigma para la juventud latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano anuncia próximas actividades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨.

Leer más »

Reconocido historiador diserta en Baní conferencia sobre geopolítica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐭𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐫𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐆𝐞𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐩𝐚𝐧𝐢𝐨𝐥𝐚.

Leer más »