Peravia, R.D.
Tras la situación de inseguridad en la escuela básica La Saona donde desaprensivos penetraban con armas blancas y piedras realizando amenazas a maestros y alumnos, la policía nacional tras conocer el hecho ha tomado acciones en ese sentido.
Se recuerda que a este medio llegó la denuncia de las actuaciones de jóvenes, incluidos menores de edad, quienes incurrían en hechos vandálicos amenazando a maestros, directivos, personal administrativo y estudiantes del centro en cuestión.
Al ser notificado sobre esta situación por el coordinador del centro Tomas Villalona al presidente de la seccional Baní-Matanzas, licenciado Gregorio Aybar, estos se refirieron a esta problemática, llamando a las autoridades a buscar una solución definitiva a la verja perimetral que por su deterioro resulta de fácil acceso para los desaprensivos.
La situación generó ciertos roces entre ADP y distrito escolar, ya que al buscar la impresión de su director, licenciado José Alberto Herrera, manifestó su desconocimiento en principio de la situación y recordó al presidente del gremio magisterial que cumpliera con sus funciones al tiempo de manifestar que lo que se busca en hacer daño a su gestión con estas actuaciones.
Peravia Noticias dando seguimiento a la crisis de inseguridad que se vive en la escuela de La Saona, buscó las declaraciones del cuerpo del orden, ya que la situación es peligrosa y atenta contra la integridad física de muchas personas.
En ese sentido, el vocero de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, teniente Víctor Garcés, habló sobre las acciones que se han tomado tras el conocimiento de esta situación.
Se espera que tras la difusión de esta problemática se empleen mecanismos de seguridad para este personal y estudiantes en procura de que este tipo de situaciones no continúen ocurriendo en ese ni en ningún centro de estudios.