Fundación Máximo Gómez realiza acto de Premiación a personalidades destacadas de la provincia

Peravia, R.D.

En el marco de la conmemoración del 117 aniversario del fallecimiento de Máximo Gómez se realizó el acto de Premiación Anual en su honor donde se distinguieron a varias personalidades destacadas de la provincia.

Se dio inicio al acto con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Municipal seguido del Himno a Cuba, así como el depósito de ofrenda frente al busto del generalísimo acompañado del toque solemne de corneta.

En la actividad el Sr. Oscar Iván Peña, quien funge como presidente de la fundación Máximo Gómez, tuvo a su cargo la presentación y ponderación del galardón, manifestando que en el año 2018 establecieron otorgar la distinción a personalidades e instituciones que de manera efectiva contribuyeran a la difusión,  investigación y promoción del legado y memoria de extinto libertador como una manifestación de gratitud.

Mientras que el Coronel del Ejército de la República Dominicana e historiador Sócrates Suazo Ruiz, llevó a cabo las  ponderaciones de personalidades condecoradas en diferentes renglones, como “Héroes de la Salud” fueron: Ministerio de Salud Pública, Colegio Médico Dominicano, Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería, Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASED), ex ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, República Popular China. En la categoría “Labores de promoción, investigación y apoyo a la memoria del generalísimo Máximo Gómez”, se encuentran el alcalde Santo Ramírez, Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza representado por el diputado Luis Báez, Eliades Acosta, César Herrera (Póstumo)  y el periodista Miguel Antonio Guerrero.

Dentro de la entrega de pergaminos a personalidades destacadas, El alcalde Santo Ramírez recibió una estatuilla y un certificado de reconocimiento, por contribuir de manera efectiva al rescate de la memoria histórica relacionada con la vida y obra del generalísimo.

En sus palabras de agradecimiento el ejecutivo municipal, exhortó que se siente más que satisfecho no sólo por el premio sino porque cada uno de los miembros de la fundación se han convertido en padrinos y preservadores del espacio donde está erigido el parquecito.

Finalmente le fue conferido un reconocimiento especial y extraordinario al Mayor  Píndaro Obdulio Peña Perelló militar constitucionalista.

El Movimiento Cultural Peraviano hizo entrega de un cuadro con la pintura de Máximo Gómez a la fundación y un reconocimiento al artista que lo elaboró.

La directiva de la institución la integran  Óscar Iván Peña presidente, Virtudes González tesorera, Niurka Herrera secretaria y Partenio Peña encargado proyectos.

Dijeron presentes, la vicealcaldesa Adriana Soto, diplomáticos de la República Popular  de China y Cuba,  la edil Carolina Díaz, representantes de la gobernadora Civil, el Senador Peravia, Policía Nacional y del Distrito Educativo 03-04; así como las reinas del Miss Cultura en sus diferentes categorías; entre otras personalidades.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fallece Rafael Pimentel, presidente del PRM en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐯𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Alcaldía de Baní avanza con obras del Presupuesto Participativo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 (𝐏𝐏𝐌), 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧

Leer más »

Autoridades y ciudadanos se unen en solidaridad con familia afectada por incendio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐜𝐮𝐲𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐟𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐮𝐦𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨, 𝐛𝐫𝐢𝐧𝐝𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐥𝐞 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨

Leer más »