Peravia, R.D.
El departamento de Anti-Ruidos de la dirección Sur Central de la Policía Nacional continúa realizando operativos contra la contaminación sónica.
Oficiales policiales adscritos al Departamento Anti-Ruidos de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en Baní, incautaron varios motores mediante operativos, por causar contaminación sonora y alteración del orden público, en violación a la Ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales.
Según la información enviada a este medio la realización de estos operativos se ejecutan con el objetivo de preservar la paz y la seguridad ciudadana.
El comunicado señala que realizaron varios operativos y a través de llamadas a la línea 9-1-1, en diferentes barrios y sectores de esta ciudad como son en los distritos municipales, Matanzas, Villa Fundación, Sabana Buey, Paya, Villa Sombrero, El Carretón, Catalina, El Limonal, Las Barías, Pizarrete y Santana.
Con relación a lo ocupado, fueron confiscados y a todas las motocicletas se le quitó el mofle para ser destruido con una mandarria y para que puedan recuperar sus motocicletas, deben llevar uno nuevo.
Se destaca que desde la designación al frente de la Regional Sur Central de la Policía Nacional, el director general del organismo en la zona, el coronel Francisco Sencion De La Cruz, ha puesto especial empeño en combatir la contaminación sónica, los ruidos innecesarios, con el objetivo de preservar el descanso de los ciudadanos.