Por: Estefanía Martínez
Peravia, R.D.
El Concejo Edilicio de Baní convocó a sesión extraordinaria en la Sala Capitular, la mañana de este jueves, para conocer diversos temas en agenda municipal.
Dentro de los temas sobre los cuales los regidores y regidoras de Baní deberían decidir hoy figuran tres informes favorables rendidos por la comisión de obras públicas en el que informan que igual número de proyectos habitacionales “cumplen con los requisitos de ley”.
Se trata de un edificio de apartamento de cinco niveles ubicado en la calle Proyecto del residencial Dubái, correspondiente al solar número 7, manzana E y los números 2 y 4 de la manzana D; así como también un cuarto nivel en el edificio de apartamentos, ubicado en la avenida Fabio Herrera esquina calle principal del residencial Costa Sur y una plaza comercial ubicada en la calle B urbanización Baní 2000.
Otro tema que se estaría conociendo en la sala capitular de Baní este jueves es un informe de la comisión de finanzas, impuestos y arbitrios en el que informan al Concejo Edilicio que “se acogen a la solicitud hecha por el señor alcalde Santo Ramírez, de descontar el 60 por ciento del valor tasado al solar solicitado en compra por el señor Manuel Armin Mejía y en cuanto al solicitado por la señora Santa Cristina Hidalgo Pérez se acoge a lo plasmado en el acta número seis del siete de junio 2016 donde se aprobó un descuento del 50 por ciento a solares de propiedad municipal.
Otras recibidas por el Concejo Edilicio corresponden a reintroducción de comunicación suscrita por los concejales Carolina Díaz y George Leandro Díaz, donde solicitan al Concejo declarar “Orgullo de Baní” a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal.
Comunicación suscrita por el regidor Miguel Esnaides Báez mediante la solicita que sea corregida el acta número 07 de 1993 de sesión ordinaria celebrada el día 25 de marzo del mismo año, donde fue aprobada la donación del solar número nueve, de la manzana número 60, distrito catastral número uno, “en virtud de que en esa aprobación se especificó solar número 22, que corresponde al número de la casa”.
Y finalmente una comunicación suscrita por el regidor Robinson Simón Capellán donde informa al concejo edilicio que viajara a la ciudad de Miami del 25 al 28 de julio.