Conflicto en Asociación Porvenir de Don Gregorio por terrenos

Peravia, R.D.

La Asociación Porvenir de Don Gregorio dio a conocer del problema por el que están pasando, ya que luego de 20 años del IAD donarles 20 tareas de tierra, familiares del titular de los predios, quien padece de problemas de salud, procuran adueñarse de estos.

El señor Patricio Valdez Paulino relató que la referida tierra fue adquirida de parte del IAD, poniendo como titular al señor Enedino Félix, ya que era la única persona de los miembros de la Asociación Porvenir de Don Gregorio que tenía calidad para recibirla, pero con la salvedad de que los mismos pertenecían a la mencionada sociedad.

Sin embargo, según detalla Paulino, miembro de la asociación, Enedino Félix ha enfermado y familiares, alegadamente, procuran adueñarse de los predios.

Por su parte, el señor Sixto Paulino, igualmente se expresó al respecto.

Según informaron, el título que estaba en poder de la sociedad Porvenir fue entregado sin autorización a una abogada por el señor Mario Fuente, quien es del comité de vigilancia.

En ese orden, la abogada Jazmín Félix, quien también es familiar del señor Enedino, y quien tiene en sus manos el titulo de los terrenos, aseguró que la referida tierra pertenece a Félix y a su esposa, o en su defecto, a un familiar.

Según Jazmín, los miembros de la asociación estuvieron de acuerdo en que las tierras fuesen entregadas al señor Edenino, pero con la salvedad de que no serían para todos.

Se destaca que aunque en un principio la Asociación Porvenir de Don Gregorio contaba con 46 miembros, actualmente activos se encuentran 28.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Edesur despliega brigadas técnicas para restablecer servicio eléctrico en comunidades de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐛𝐫𝐢𝐠𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐠𝐢𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐮𝐩𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝟑𝟒.𝟓 𝐤𝐕 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐛𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Excandidato a senador del Frente Amplio cuestiona aumento del endeudamiento público

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨, 𝐖𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐌𝐞́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐝𝐞𝐮𝐝𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐲 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐞𝐥

Leer más »

Hombre denuncia presuntas amenazas de muerte y pide intervención de las autoridades en Las Tablas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐏𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐲 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧

Leer más »