Peravia, R.D.
El director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Melvin Ramírez, resaltó que más 10 mil 500 acometidas han sido colocadas en los municipios Baní y Matanzas.
Estas declaraciones fueron dadas por el funcionario al participar en el programa radial Conversando, que se transmite por la emisora Fabulosa 96.7 FM, donde aseguró que ese resultado ha sido posible gracias al apoyo brindado por el presidente Luis Abinader y el director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud.
Ramírez informó que para el año 2023 más hogares de la provincia Peravia que no disfrutan de un servicio de agua eficiente recibirán el líquido vital de forma regularizada.
Se recuerda que una de las zonas más afectadas donde este medio de comunicación recibe de manera semanal decenas de quejas es el alto de Guazuma.
En otro orden, anunció que para el 15 de septiembre de este año se licitarán y posteriormente se ejecutarán otros dos proyectos que brindarán un mejor servicio de agua potable y saneamiento a las comunidades de Villa Güera, Cañafistol y el sector 30 de Mayo, con una inversión en conjunto de más de 145 millones de pesos.
Asimismo, destacó los trabajos de reposición de asfalto que se ejecutan en diferentes sectores y comunidades de la provincia Peravia, donde las calles fueron intervenidas con la interconexión de tuberías.
Durante su intervención en el programa Conversando, Ramírez respondió inquietudes de los radioyentes que estaban en sintonía con la emisora, comprometiéndose al instante con dar respuesta inmediata a cada una de las situaciones expresadas por los usuarios del servicio de agua potable, como fue el caso de un residente del sector 30 de Mayo y otro de Brisas de Guazuma.