¡QUE LAS REVISEN A TODAS!

Son muchas las sospechas, rumores y comentarios sobre las artimañas de facinerosos propietarios de estaciones de ventas de combustibles que abusan de los clientes. Y lo hacen descaradamente, estafando de múltiples formas, violando las normas para incrementar sus ganancias en detrimento de quienes visitan esos establecimientos.

La denuncia no es nueva. La hemos escuchado en muchas ocasiones, donde clientes se sienten estafados pero no encuentran cómo demostrarlo.

Es así como valoramos el trabajo que viene realizando el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, quien acaba de revelar que esa entidad ha cerrado durante su gestión más de un centenar de dispensadores de estaciones de gasolina y Gas Licuado de Petróleo, que despachaban el combustible por debajo de la cantidad que pagaban los consumidores.

Según Alcántara, solamente en el día de ayer detectaron en una bomba de gasolina, siete dispensadores alterados, de una cantidad de catorces que tiene instalado el establecimiento de expendios de combustibles, por lo que de inmediato se aplicaron las sanciones pertinentes en contra del propietario, por atentar contra los intereses económicos de los ciudadanos que abastecían sus vehículos de combustibles en esa estación. Sin embargo, a pesar del reconocimiento por tan loable esfuerzo, sería oportuno preguntar el por qué Pro Consumidor nunca revela el nombre ni la ubicación del establecimiento. Tampoco se presentan imágenes donde salga a relucir el rostro del propietario, como tampoco se indica cuál es el tipo de sanción establecida. Está bueno ya de tratar como empresarios a estafadores millonarios que castigan a los ciudadanos.

Ojalá que los operativos de supervisión se realicen en todos los rincones del país y puedan llegar aquí, al municipio de Baní, donde también existen rumores de alteraciones en plantas de expendios de Gas Licuado de Petróleo. Es decir, el gas de cocinar que también utilizan conductores de vehículos.

Está claro que todos los establecimientos deben ser supervisados por expertos en estos tipos de fraudes, porque para eso contamos con empleados al servicio del Estado.

Estamos cansados de ver cómo los ciudadanos son estafados por personas insaciables que quieren incrementar sus fortunas a costa de quienes utilizan los servicios que ofrecen en sus establecimientos. Es preocupante que esos infractores de la ley roben a sus anchas, y que una vez descubiertos gocen del privilegio de ocultar sus rostros con la complicidad de las autoridades que están supuestamente para desenmascararlos.

Entre tanto, vamos a exigir a Pro Consumidor, que caiga de sorpresa por las estaciones gasolineras y por las plantas de expendios de gas propano, para que de una vez y por todas se protejan los bolsillos de los ciudadanos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Conmemoración del natalicio de Salomé Ureña: símbolo de la educación y la mujer dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐞́ 𝐔𝐫𝐞𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐢́𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐥𝐚

Leer más »

Senador Julito Fulcar rendirá cuentas del período legislativo 2024-2025 este viernes 24 en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢́𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒-𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Mediante encuesta, ciudadanos rechazan propuesta de gobierno para hacer laborables los domingos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐣𝐨́ 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐨𝐬

Leer más »