A raíz de la muerte del Coronel Ramos, de manos del crimen organizado, el pueblo banilejo comienza a reconocer hasta qué punto hemos llegado con el crecimiento de los flagelos sociales que han propiciado el clima de inseguridad que arropa a nuestra sociedad.
Son muchos los que han caído en enfrentamientos armados, mientras que otros son presas del terror frente a la violencia que genera la delincuencia. El trágico suceso en el que perdió la vida el coronel Ramos, ha sido el detonante para que el pueblo decida organizarse, frente a las debilidades de las autoridades.
Así de manera espontánea se agrupan “Indignados”, convoca el Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruíz y se integran el obispo Víctor Massalles y entidades como la cámara de comercio y la Unión de Comerciantes, con el único propósito de buscar reorientar a la provincia por el camino de la paz y el sosiego, ante el clima de inseguridad que vive el pueblo.
Anoche, el estaff de Comunicadores de los medios que representamos, junto al liderazgo social y comunitario, expresaron de forma abierta, las inquietudes y sugerencias que deben ser tomadas en cuenta por el bienestar de un pueblo que se apresta a cumplir sus 255 años de fundado, teniendo como legado el amor al trabajo, la honestidad y el orgullo por la cultura y las tradiciones que proyectamos.
Sin ánimo de contradecir al poeta cubano Nicolás Guillén, las sombras de la delincuencia no podrán cubrir la impronta social del banilejo íntegro de solvencia moral. Las sombras de la delincuencia no podrán trastornar la imagen de un pueblo reconocido por el espíritu emprendedor de sus hijos. De ahí que saludamos a todos los que están dando un paso hacia delante en defensa de los valores y tradiciones de nuestro amado pueblo.
Las sombras que todos vemos, sólo será disipada con la unidad de todos los hombres y mujeres de buena voluntad – que por suerte somos más que el puñado de delincuentes que nos quieren robar nuestra identidad-