UN ESPECTÁCULO DEPLORABLE…

En medio de las crecientes manifestaciones de irracionalidad que asoman en todos los espacios de la sociedad, lo menos que podemos esperar es el mal proceder de quienes ocupan posiciones en el Estado. Vivimos atrapados en la incertidumbre de chocar con individuos con actitudes agresivas, dispuestos a confrontar con quienes se crucen en su camino. Sin embargo, los ciudadanos esperan que las autoridades y funcionarios públicos exhiban un comportamiento marcado por la decencia, actuando con comedimiento, entendiendo que sus acciones deben servir de ejemplo para las presentes y futuras generaciones. Es desde esa realidad que sentimos vergüenza ajena por la infeliz escena protagonizada por el ministro de educación, Ángel Hernández, y una comisión de diputados que se encontraba en su despacho. La situación se salió de control y el ministro de educación decidió sacar de su oficina a los miembros de la comisión, no sin antes expresar: “Aquí las reglas las pongo yo”

La denuncia la hizo la diputada Ydenia Doñé, miembro de la comisión de educación que acudió al ministerio para conversar sobre diversos proyectos de ley que trabajan en la Cámara de Diputados, referentes a la educación dominicana. Es la primera vez en la historia que un ministro le dice a los diputados que salgan de su despacho. Claro está, no pretendemos ahondar en especulaciones sobre las razones que llevaron a tomar una decisión tan radical, porque en definitiva lo deplorable es que funcionarios representantes de dos poderes del Estado promuevan este tipo de altercados, cuando se presume que tienen la suficiente capacidad para superar las contradicciones que se puedan presentar. Y más aún cuando se trata de representantes del área educativa, que estando arriba, sus actos son observados por los que estamos abajo.

A todo esto nos preguntamos, cómo podrán ser aprobados los proyectos de ley que deben ser consensuados por el ministro y los diputados? Ahora que vivimos en el sobresalto por la ira que aflora en los escenarios para arrebatarnos la cordura, sería más que necesario y apremiante, apreciar los buenos ejemplos de quienes están en funciones relevantes. El ministro de educación debe ser el referente social para millones de estudiantes. Por igual, los diputados deben elevar como estandarte la condición de honorables representantes del primer poder del Estado.

El pueblo dominicano desea contar con ciudadanos que sirvan de ejemplo, que actúen con decoro y que proyecten los valores que dignifican al ser humano. Más aún,  cuando se trata de autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Ministro de Educación anuncia aumento de 8% a maestros; ADP llama a reunión de emergencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐇𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝟖% 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.

Leer más »

Señor expresa temer por su vida al ser agredido por un cuñado

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐄𝐦𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐫𝐮𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚, 𝐲𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐜𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Comunitarios del Fundo se expresan en contra de la ampliación del cementerio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐥 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬

Leer más »