CONTINUEMOS LA OBRA…

La provincia Peravia, además de proyectarse con su riqueza natural, posee dentro de sus grandes atractivos la más amplia gama de ofertas que sirven de propuestas para el turismo. Somos el polo turístico con mayor potencial de desarrollo a pesar de los escollos que impiden el aprovechamiento de nuestra herencia cultural, del tesoro natural y de la invaluable calidad humana de nuestra gente. Es desde esa realidad tangible, reconocida y valorada por muchos inversionistas, que sentimos con pesar el descuido gubernamental que por más de medio siglo hemos padecido. Sólo a modo de ejemplo, podemos presentar los tramos carreteros de todo el litoral costero de la provincia. Ni uno sólo ha merecido un cubo de asfalto. Sin embargo, son pocas las demarcaciones de la República que pueden mostrar al mundo lo que nosotros poseemos. Sol, playas, arenas blancas, ríos y hermosas montañas. Y más allá podemos resaltar la cercanía con la zona colonial, con el aeropuerto y grandes centros comerciales del país. Y aquí, en Baní, tenemos mucho más. Bastaría presentar nuestra catedral y el santuario San Martín de Porres como elementos resplandecientes del turismo religioso que cada año crece en nuestro pueblo. Obviamente, es lamentable que el santuario se encuentre tan descuidado. Recordamos que un grupo de ciudadanos, encabezados por el sacerdote Joaquín Mercedes, asumieron la tarea de rescatarlo. En esa tarea estuvieron enfocados, tocando puertas, pero desde hace más de tres meses los trabajos de remozamiento fueron paralizados. Y todo por el traslado del padre Joaquín, el abanderado que asumió con entusiasmo rescatar el santuario que convoca a miles de peregrinos cada año.

Se llevaron al Padre Joaquín y al parecer decretaron paralizar los trabajos, porque después del traslado ni una piedra han colocado, aunque según informaron varios comunitarios de Las Tablas, una comisión del gobierno estuvo en el lugar haciendo un levantamiento de las necesidades del templo espiritual. Se recuerda que hace un año se comenzaron a realizar algunas reparaciones, llegándose a levantar la pared perimetral del santuario, luego de varias actividades de recaudación.

Hoy por hoy el Santuario San Martín de Porres, ubicado en la comunidad de Las Tablas, es un centro de peregrinación que atrae miles de feligreses, incluyendo turistas provenientes de Europa, que vienen a celebrar las fiestas del santo de los pobres, el fraile Martín el de la escoba. Ojalá que el ministerio de turismo y otras dependencias del Estado dominicano presten atención a una obra construida por la inspiración del sacerdote Roberto Himus, cuyos restos yacen sepultados a los pies del santuario.

Finalmente, todos los hombres y mujeres de la provincia Peravia debemos continuar demandando la atención del Estado para que saquemos provecho al potencial turístico que heredamos. Somos la única provincia del país que cuenta entre sus atractivos con las inmensas dunas, con más de ocho playas y una mina de sal abrazada a la bahía de Las Calderas, que junto a la hilera de montañas nos colocan como una de las zonas más envidiables a juzgar por la diversidad de nuestros recursos naturales.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Peravia inaugurará su primera Escuela de Educación Especial gestionada por el senador Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐦𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬

Leer más »

Denuncian falta de atención médica y preparación en el hospital Ntra Sra de Regla en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨 𝐓𝐨𝐧𝐲 𝐀𝐥𝐞𝐱𝐢𝐬 𝐀𝐧𝐝𝐮́𝐣𝐚𝐫 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐧𝐞𝐠𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚 𝐞𝐧

Leer más »

Panaderos asumen alza de combustibles y advierten sobre quiebra del sector en la zona norte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐓𝐞𝐣𝐚𝐝𝐚, 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 «𝐆𝐮𝐚𝐳𝐮𝐩𝐚́𝐧», 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥

Leer más »