Peravia, R.D.
A pesar de estar fuera de las aulas durante dos años debido a la pandemia del Covid-19 y de realizarse el concurso de oposición, donde se afirma algunos maestros se encuentran en el banco de elegibles, las carencias en diferentes centros educativos de la provincia parece no tener fin.
Algunos centros educativos de Peravia no inician la docencia en su totalidad debido a problemas de infraestructura, entre otros males, así como también se resalta algunos planteles que se reportan con falta de maestros.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, filial Baní-Matanzas, Gregorio Aybar, afirmó que esto atenta contra la productividad del año escolar 2022-2023.
En cuanto que el liceo más grande del municipio Baní, Francisco Gregorio Billini, no se encuentra impartiendo docencia de forma regular, debido a remozamientos que se están realizando en dicho plantel.
Se resalta que la carencia de personal en la mayoría de los centros educativos de la provincia no solo es de docentes, aquí también se incluye seguridad y conserjes.