¡QUE ESTA SEA LA ÚLTIMA!

Ojalá que así sea, porque llevamos años de espera, soñando con la apertura de la Zona Franca, reconociendo la importancia de un parque industrial considerado como la puerta de entrada a miles de empleos que ya antes fueron aprovechados por la provincia Peravia. Y no se trata de una simple añoranza del pasado, ya que la zona franca fue, en sus mejores tiempos, el motor que impulsó grandes emprendimientos. De ahí las crecientes demandas para que el Estado le devolviera a la población banileja su zona franca. Sin embargo, todo se quedaba en pronunciamientos, promesas y reclamos dispersos, incluyendo señalamientos que terminaron en emplazamientos judiciales.

En un momento llegamos a pensar que todo se había perdido cuando el pasado gobierno hizo público el endeudamiento del parque industrial, y la posterior intervención del Banco Dominicano de las Exportaciones Bandex. Ahora que se nota el interés del gobierno por relanzarla, vemos renacer la esperanza en la reactivación de la zona franca. Obviamente, todos coincidimos en la necesidad de mejorar sus instalaciones, asfaltar sus vías internas, disponer de nuevos equipos y maquinarias, reacondicionar sus áreas y movilizar nuevos proyectos y recursos, nos sorprende que todo eso conlleve una inversión de 100 millones de pesos. En términos llanos, si tomamos en cuenta sus beneficios al desarrollo de la comunidad, podemos decir que esa cantidad es ínfima frente a lo que significa para nosotros la zona franca. Decir que con 100 millones de pesos serán corregidas las dificultades que impiden el funcionamiento del parque industrial es considerar que no habrán más escollos, que será reparada y acondicionada para abrir nuevas naves, y más oportunidades de mano de obra. Confiamos en el presidente Luís Abinader, en el Director de Pro industria, Ulises Rodríguez y del presidente del Consejo Nacional de Zonas Franca, Daniel Liranzo, quienes han mostrado el interés por devolver a la provincia Peravia su zona franca.

En ese sentido, no podemos ignorar el empuje de los presentes legisladores y de la gobernadora, Ángela Yadira Báez, para que en la agenda del gobierno esté presente el tema del relanzamiento de la zona franca. Ojalá que el gobierno anuncie la erogación de los 100 millones de pesos para que se motorice el progreso en este pueblo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní continúa entregando mobiliarios a juntas de vecinos mediante el PPM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐛𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬

Leer más »

Mercedes Rodríguez cuestiona decisión de la JCE de no facilitar equipos al PLD para su consulta interna

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐏𝐋𝐃), 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚

Leer más »

Dirigente denuncia trabas para rehabilitar caminos de La Yayita, El Recodo y zonas montañosas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐆𝐢𝐧𝐚, 𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐝𝐨, 𝐋𝐚 𝐘𝐚𝐲𝐢𝐭𝐚

Leer más »