El obispo de la Diócesis de Baní manifestó que no se ha sabido inculcar en los jóvenes la preocupación por la patria.
Monseñor Víctor Masalles señaló que se están educando a los jóvenes para que se crezcan y se desarrollen por sí mismos, pero sin implementar el amor y el respeto por los demás.
´´ Vemos como los problemas sociales ya no le preocupan a nuestros jóvenes y eso es culpa nuestra, de los menos jóvenes. Eso es culpa nuestra que no hemos los jóvenes la preocupación por la patria´´, expresó el obispo Masalles.
Manifestó que actualmente no se inculca en los jóvenes el respeto a sí mismos y a los demás, siendo está una de las razones por las que se producen casos de embarazos en adolescentes.
Masalles también señaló que se deben impulsar el deporte en los jóvenes ya que es una disciplina que da metas a cumplir y forma el carácter, al igual que el arte y la música por lo cual se deben construir instalaciones dirigidas a incentivar ese tipo de disciplinas.
Las palabras del obispo fueron expresadas durante el tedeum efectuado ayer con motivo a la celebración del 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.