Peravia, R.D.
Abogados que postulan en los tribunales de la provincia y del país, se pronunciaron a favor que los internos en las cárceles dominicanas con enfermedades terminales sean indultados.
Luis Castillo indicó que aunque hace muchos años que no se aplica el indulto presidencial por el mal manejo que se le dio a este perdón, considera que debe retomarse dicha ley para que se beneficien a aquellos reos en condiciones de salud críticas.
Por su parte, el licenciado Rubén Darío Peralta dice estar de acuerdo con el indulto de los que le queda poco tiempo de vida en las cárceles después de hacer una justa evaluación.
De igual manera se pronuncia a favor, tras pedirle su opinión, el doctor Mairení Soto.
En tanto que el doctor Juan Aybar considera que no es necesario acudir a la ley de indulto, puesto que el código penal contempla medidas en beneficio de internos en mal estado salud, por lo que cree que la procuraduría general de la República puede auditar la condición de reclusos con enfermedades terminales y de otros que pueden ser puestos en libertad con la variación de la medida de coerción de prisión preventiva.