Peravia, R.D.
El presidente de la sala capitular de Santana, Bernardo González, abordó sobre el método utilizado para la realización de obras a través del presupuesto participativo y como se eligen las comunidades a ser beneficiadas con las mismas.
González explicó que actualmente estarían recibiendo 2 millones de pesos para ser utilizados en las obras escogidas por los diferentes sectores de ese distrito.
Detalló que cada año sortean las comunidades que pertenecen a la junta distrital Santana, ya que no todas pueden ser beneficiadas en un mismo año por el limite presupuestal.
Una vez que son elegidos los sectores donde estará impactando el presupuesto participativo, en esta ocasión 4, cada una recibiendo el valor de 500 mil pesos, las localidades son las que eligen la obra que consideran prioritarias para ser desarrolladas.
En ese sentido, Bernardo González considera que el año culminado 2022 fue muy fructífero, por la cantidad de obras inauguradas tanto del presupuesto participativo, como a nivel administrativo.