Peravia, R.D.
Una señora residente en el sector 30 de mayo, pide ayuda a las autoridades debido a la situación que está viviendo actualmente que le impide mantener a su familia.
Visiblemente triste y cansada, la señora Santa Ondina Kenia Columna, de 78 años de edad, relató a Peravia Noticias la situación que actualmente padece, ya que se encuentra afectada de diversos problemas de salud, entre estos, la presión arterial, diabetes y problemas de circulación. En adición a eso, cuida de su madre, una persona envejeciente la que también está muy enferma, pero la situación que más preocupa es la de su hijo, quien se encuentra padeciendo de esquizofrenia.
Explicó que la situación mental de su hijo, que ya tiene 40 años de edad, la mantiene en peligro, debido a que cuando hace estas crisis depresivas, no sabe lo que hace y la maltrata físicamente, por lo que pide ayuda a las autoridades a que la ayuden con una casa, y los medicamentos que requieren, ya que en la que vive, ubicada en la calle Orlando Martínez, es alquilada y no cuenta con recursos para continuar pagándola.
Detalló que lo único que recibe es una ayuda gestionada por la gobernadora, pero no le alcanza, debido a que tiene que pagar mucha diferencia por los medicamentos que requieren, esto con el seguro Senasa.
Dice que quieren que la ayuden económicamente, ya que tienen que pagar casa, porque la gobernadora provincial la ayudaba con el pago de su vivienda, pero desde que consiguió el incentivo de los envejeciente no ha vuelto a recibir su ayuda.
Manifiesta que se ha dirigido al ayuntamiento, oficina senatorial y otras autoridades, pero que no se ha concretado nada, y en ese proceso está pasando muchas situaciones, las que alega la están consumiendo a nivel emocional y empeorando su situación de salud.
Para ayudar a esta familia comunicarse al número telefónico numero 829-438-3407.