Peravia, R.D.
Sindicalistas fijaron como fecha máxima el 15 de febrero para que sea realizado un aumento salarial en el sector privado no sectorizado.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael “Pepe” Abreu, entiende que con el escenario de inflación acumulada en el país, se torna insuficiente el salario mínimo que reciben los trabajadores para costearse la vida. Resaltando que este salario no genera bienestar entre estos empleados, ya que el mismo es de “sobrevivencia”.
A un medio de circulación nacional, Abreu comentó que la eventual revisión de la primera tarifa del sector privado no sectorizado abarca seis categorías de trabajadores.
Ante este escenario, los dirigentes sindicales convocaron para este jueves al Comité Nacional de Salarios para debatir el aumento entre todos los sectores. Abreu indicó que para llevar a cabo este diálogo deben estar los representantes de todos los tres sectores: Sindical, gobierno y empresarial.
No obstante, estos últimos son los que faltan por nombrar a sus vocales, por lo que esperan que este 26 de enero acudan al llamado de este gremio.
Se recuerda que los sindicatos de trabajadores informaron la semana pasada que el propósito del diálogo es que se efectúe un aumento salarial a los trabajadores de un 35%.