EL DÍA DE DUARTE…

Al cumplirse el 210 aniversario del natalicio del fundador de la República y Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, es un deber patriótico honrarle, asumiendo el compromiso solemne de seguir su ejemplo, elevando cuál estandarte los valores enaltecedores de amor y de justicia profesados con la fuerza de sus ideales.

Hoy, cuando todos respiramos el aire de la libertad, cuando expresamos con orgullo nuestra dominicanidad y gritamos a los cuatro vientos la grandeza de nuestros héroes, Duarte resalta como estrella resplandeciente para iluminar con su ejemplo a las generaciones presentes, en momentos en que la juventud adolece de paradigmas de políticos en condiciones de emular su sacrificio. Por el contrario, cuando nos adentramos al ideario del Patricio, marcado con la tinta indeleble del desprendimiento, sentimos vergüenza por el liderazgo que desde hace más de un siglo viene dirigiendo el Estado dominicano. Lo que contamos es deprimente. Políticos que lanzan floridos discursos en las plazas públicas y luego se desnudan como corruptos, desfalcadores del erario, que van a aprovecharse de los cargos que ocupan sin que les duela el pueblo al que supuestamente representan.

Es desde esa realidad, que Duarte se proyecta como símbolo de honestidad, de solidaridad y principios éticos. Un abnegado defensor de la soberanía nacional que antepuso el interés personal procurando construir una nación libre y soberana. En esa lucha desesperada se hizo acompañar de hombres y mujeres de su talla, dispuestos a servir a la patria, colocando a Dios como el supremo orientador del proyecto redentor conocido como La Trinitaria. Una maquinaria política seria, armada con la conciencia libertaria del juramento irrenunciable de sus miembros. Hoy, 210 años después, la consigna debe ser: “Amar la patria como él, predicar con el ejemplo y trabajar para edificar valores cívicos y morales, a lo largo y ancho del territorio nacional. Es innegable que los malos dominicanos continúan conspirando contra la salud de la patria.

¡Que viva Juan Pablo Duarte!

¡Que viva la República Dominicana, libre y soberana!

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Anuncian visita director del FEDA para impulsar el agroturismo en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐁𝐨𝐫𝐢𝐬 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐅𝐨𝐧𝐝𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨 (𝐅𝐄𝐃𝐀) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

ASOGALIUN agradece a ACCIONA por entrega de equipos para centro comunal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐆𝐚𝐥𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 (𝐀𝐒𝐎𝐆𝐀𝐋𝐈𝐔𝐍) 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐀𝐂𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐚́𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐥

Leer más »

Junta Municipal de Villa Sombrero continúa la ruta de reconocimientos deportivos casa por casa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨

Leer más »