EL DÍA DE DUARTE…

Al cumplirse el 210 aniversario del natalicio del fundador de la República y Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, es un deber patriótico honrarle, asumiendo el compromiso solemne de seguir su ejemplo, elevando cuál estandarte los valores enaltecedores de amor y de justicia profesados con la fuerza de sus ideales.

Hoy, cuando todos respiramos el aire de la libertad, cuando expresamos con orgullo nuestra dominicanidad y gritamos a los cuatro vientos la grandeza de nuestros héroes, Duarte resalta como estrella resplandeciente para iluminar con su ejemplo a las generaciones presentes, en momentos en que la juventud adolece de paradigmas de políticos en condiciones de emular su sacrificio. Por el contrario, cuando nos adentramos al ideario del Patricio, marcado con la tinta indeleble del desprendimiento, sentimos vergüenza por el liderazgo que desde hace más de un siglo viene dirigiendo el Estado dominicano. Lo que contamos es deprimente. Políticos que lanzan floridos discursos en las plazas públicas y luego se desnudan como corruptos, desfalcadores del erario, que van a aprovecharse de los cargos que ocupan sin que les duela el pueblo al que supuestamente representan.

Es desde esa realidad, que Duarte se proyecta como símbolo de honestidad, de solidaridad y principios éticos. Un abnegado defensor de la soberanía nacional que antepuso el interés personal procurando construir una nación libre y soberana. En esa lucha desesperada se hizo acompañar de hombres y mujeres de su talla, dispuestos a servir a la patria, colocando a Dios como el supremo orientador del proyecto redentor conocido como La Trinitaria. Una maquinaria política seria, armada con la conciencia libertaria del juramento irrenunciable de sus miembros. Hoy, 210 años después, la consigna debe ser: “Amar la patria como él, predicar con el ejemplo y trabajar para edificar valores cívicos y morales, a lo largo y ancho del territorio nacional. Es innegable que los malos dominicanos continúan conspirando contra la salud de la patria.

¡Que viva Juan Pablo Duarte!

¡Que viva la República Dominicana, libre y soberana!

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gonzalo Castillo visita la provincia Peravia promoviendo sus aspiraciones presidenciales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐏𝐋𝐃) 𝐲 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐆𝐨𝐧𝐳𝐚𝐥𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚,

Leer más »

INABIE entrega utilería escolar al Distrito Educativo 03-04

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥 (𝐈𝐍𝐀𝐁𝐈𝐄) 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐭𝐢𝐥𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐚𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬

Leer más »