Peravia, R.D.
Preocupa a la ciudadanía la escases de medicamentos en las farmacias del pueblo de las distintas localidades de la provincia Peravia, donde según la información suministrada, no se suple de medicamentos desde el pasado mes de noviembre.
Desde hace unos meses y con el incremento de demanda de medicamentos debido al registro de enfermedades propias de temporada, tal es el caso de los procesos gripales, dengue y en adicción el cólera, ha reflejado la situación de precariedad en que se encuentran actualmente en la provincia las llamadas Farmacia del Pueblo.
La queja por la falta de insumos es alta, y en un recorrido realizado por Peravia Noticias en diferentes localidades que pertenecen a esta provincia se pudo constatar no solo el reclamo de los usuarios de los servicios, sino también de algunos empleados, quienes fuera de cámara relataron que es irritante tener que decir a quienes se dirigen en busca de sus medicamentos que no hay.
Según la información, desde el mes de noviembre del 2022 no se abastece de productos la mayoría de las farmacias del pueblo en esta provincia y, al respecto, no se ha ofrecido ninguna declaración oficial, en este caso de la dependencia provincial del Servicio Nacional de Salud, dirigida a nivel local por el doctor Danilo Montero.
Destacan algunos usuarios fuera de cámaras, que para que estas situaciones de escases en productos de mayor demanda no se repitan, los gerentes de las Farmacias del Pueblo deben pedir el doble o el triple, para garantizar las medicinas a las personas de más de bajos recursos económicos.
Las boticas populares, como mejor son conocidas, de la comunidad Calderas, Villa Majega, el Fundo, entre otras, no cuentan con medicamentos para que la ciudadanía se pueda abastecer.
Hacen un llamado a las autoridades del servicio nacional de salud a que abastezcan las diferentes farmacias a fin de que puedan obtener sus productos a más bajo precio.