Peravia, R.D.
Residentes en el Maní parte arriba solicitan la pronta intervención de la provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados al alegar que esa zona no cuenta con el preciado líquido.
Varios fueron los residentes y dirigentes comunitarios, encabezado por Ricardo Jiménez, quienes explicaron que esta zona no recibe el servicio de agua potable.
Explica Jiménez, que el problema fue presentado al director provincial de INAPA, Melvin Ramírez, quien se apersonó al lugar y pudo comprobar la referida situación.
Tras esta visita, el sector el Maní parte arriba, específicamente la calle Hermanas Mirabal, contó con el servicio de agua potable durante dos días seguidos, sin embargo, según Jiménez, luego de esto no han vuelto a recibir el referido líquido, lo que los ha obligado a tener que comprar tanques de agua por valores entre 70 y 100 pesos dominicanos.
Según las declaraciones de Jiménez, el director de INAPA le explicó que la escasez de agua se debe, alegadamente, a tres válvulas que hacen falta.
Ante esto, los comunitarios pidieron que se instale lo que se haga necesario y se busque solución a la problemática, ya que por esta zona las familias que viven son de escasos recursos y no siempre tienen para comprar agua por tanque. Además de que la escuela, la que tiene una matrícula de más de 700 estudiantes, tampoco cuenta con el líquido.
Los residentes en Maní Arriba anunciaron que de no buscar una pronta solución a esta problemática se verán en la obligación de lanzarse a las calles.