¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?

Para quienes escudriñan las Sagradas Escrituras, muchos de los acontecimientos que están ocurriendo no son más que las evidencias que demuestran el final de los tiempos. A la luz del Evangelio todo está escrito, por lo que, no debemos sorprendernos. Desde esa realidad, los fenómenos naturales, guerras, muertes y pestilencias que diezman la humanidad, forman parte de esas señales proféticas. Una tragedia supera a la otra de uno al otro lado del planeta. Sin embargo, lo más lamentable, es que somos nosotros, en la mayoría de los casos, los culpables de lo que está pasando. Resulta inexplicable que los accidentes de tránsito causen más muertes que todas las enfermedades terminales, incluyendo las provocadas por la pandemia del COVID-19. Muertes sobre muertes, tragedias sobre tragedias y sentimos la ausencia de programas dirigidos a frenar la orgía de sangre que se reproduce constantemente por cada una de nuestras calles y avenidas. Por igual ocurre con los feminicidios. Hemos llegado al colmo de -no sorprendernos- cuando por celos enfermizos cualquier individuo le quita la vida a una mujer.

Son muchos los episodios que indican que la sociedad está enferma, descuidada y amenazada.  Muchos se enfocan en las causas y las atribuyen a factores psicosociales, vicios y malos ejemplos que hacen rodar por el piso los valores morales y espirituales. Son estos los responsables de que hijos agredan a sus padres. Un círculo que envuelve a millones de familias en todas las latitudes del planeta. A todo esto, nos alcanza la noticia de un hermano que dio muerte a otro en la sección Arroyo Salado, del distrito El Limonar. La víctima mortal fue el nombrado Julio Amador Vizcaíno, quien recibió varias puñaladas de su hermano, Basilio Amador Vizcaíno, según los vecinos, el hecho ocurrió por una discusión por el alto volumen de un radio. Ya en otros escenarios hemos contado muertes por el simple uso de un parqueo o por una discusión intranscendente. Como es evidente, estamos viviendo en los últimos tiempos, pero las autoridades del sector salud, profesionales competentes y líderes comunitarios deben juntarse para desarrollar un programa en procura de sanear la sociedad. Este es el momento de actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Continúa dolor de cabeza ante insalubridad canal Juan Caballero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐥 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐜𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐲𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐚𝐥𝐮𝐛𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐲𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞.

Leer más »

P.N. realiza diversos operativos preventivos en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Marileidy Paulino gana segunda parada de la Liga Diamante

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐥𝐞𝐢𝐝𝐲 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐃𝐢𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐂𝐡𝐢𝐧𝐚.

Leer más »