Gobierno desembolsará RD$1,249 millones para elecciones primarias

El costo de las elecciones primarias, para los cinco partidos que acordaron celebrarlas de manera simultánea este 6 de octubre, será de unos 1,449 millones de pesos, de los que 1,249 millones deberán ser aportados por el Gobierno, y el resto, unos 200 millones, por los partidos políticos, según informó este martes el Pleno de la Junta Central Electoral luego de discutir el tema con los partidos.

Este martes, el pleno de la JCE se reunió con los delegados de los partidos políticos, donde trató sobre los montos a aportar por cada organización, a lo que los representantes de las entidades políticas se manifestaron de acuerdo.

Según lo que se estableció, los 200 millones de pesos que aportarán las organizaciones políticas serán divididos entre cuatro organizaciones de manera proporcional al financiamiento estatal que recibe cada una.

Solo el partido Opción Democrática está exento del aporte para la celebración de las primarias, puesto que este no ha recibido financiamiento estatal hasta el momento.

El éxito
El presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, añadió que la entidad electoral realiza todos estos procesos para que las próximas elecciones primarias sean exitosas.

José Ignacio Paliza, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reveló que esa organización aportará aproximadamente unos 50 millones de pesos, que serán distribuidos en partidas de unos cuatro millones de pesos mensuales hasta final de año, a lo que no puso ninguna objeción ante el pleno.

Asimismo, José Ramón Fadul (Monchy), favoreció la distribución que ha hecho la JCE sobre lo que deberá aportar cada organización política para la realización de las próximas internas.

Pleno de la JCE
El magistrado Castaños añadió que estos montos deberán ser otorgados a la junta para que esta pueda organizar la logística que lleva este proceso.

En representación de los partidos políticos estuvieron presentes Guillermo Moreno, por Alianza País; Minou Tavárez, por Opción Democrática, y Tony Peña Guaba, por el Partido Revolucionario Moderno.

El Pleno de la Junta Central estuvo integrado, además de Castaños Guzmán, por todos los demás magistrados y también participaron directores y técnicos relacionados al tema.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

P.N. captura individuos señalados por robo en farmacia Las Tres Rosa, en Paya; fallece uno

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐯𝐢𝐝𝐮𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐛𝐮𝐬𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐃𝐈𝐂𝐑𝐈𝐌

Leer más »

En etapa final construcción de nueva línea del sistema sanitario en calle Restauración

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀, 𝐌𝐞𝐥𝐯𝐢𝐧 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐧

Leer más »

Se suma otro centro educativo a jornada de clases extendida

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐁𝐈𝐄, 𝐄𝐥𝐚𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐧 𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫

Leer más »