Mientras tanto ¿en qué estamos?

Vivimos en un país donde los temas relevantes, los que suben a la palestra, son fríamente elaborados para desde arriba marear a los de abajo. Un pueblo que ve surgir escándalos que en segundos son desmontados por estrategas de la comunicación que sirven al despropósito de desviar la atención de la población para relegar temas de interés nacional, invocando la supuesta falta de memoria de los ciudadanos. Y así andamos, despertando con noticias que delatan la fragilidad del Estado, para en poco tiempo, y sin ningún resultado, dejar de lado lo que ayer nos preocupaba.

Así ocurre con el tema haitiano, donde alertamos sobre la posibilidad de una poblada, orientada por sectores foráneos, que alientan una invasión pacífica, bajo la premisa del descalabro institucional que pone en riesgo la vida de los vecinos haitianos. Sin embargo, mientras se denuncia, contamos con la complicidad de dominicanos que se nutren del tráfico de personas por la frontera, incluyendo a quienes están colocados en puestos de chequeos y a muchas autoridades. Desde hace tiempo venimos observando casos escalofriantes que delatan la complicidad de muchos dominicanos que por llenarse los bolsillos atentan contra la salud de la patria.

Pero el tema surge, se repite y se saca de los medios de comunicación, y seguimos al ritmo de bachata, sin prestar atención a un tema que afecta a toda la nación. Ojalá que en el mes de la patria, más que buscar cámaras con discursos floridos, las autoridades asuman tomar medidas de seguridad en la frontera, porque no bastan los equipos tecnológicos, drones y armas sofisticadas, cuando falta conciencia de parte de las autoridades llamadas a preservar la soberanía de la patria.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Motoconchistas rechazan medida del INTRANT que obliga uso de segundo casco desde el 18 de mayo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓), 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝟏𝟖 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐲 𝐨𝐛𝐥𝐢𝐠𝐚𝐫𝐚́

Leer más »

Feria de empleo ofrece 72 vacantes para laboral en Puntarena

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨𝐬 (𝐒𝐄𝐍𝐀𝐄), 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Baní recibirá este sábado la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟏𝟔 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐨𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐧 𝐮𝐧

Leer más »