Son los que más saben, los que se atribuyen opinar de todo y se creen dueños absolutos de la “verdad” que nadie les puede refutar. Son los gurús predestinados, que cuál clarividentes, poseen poderes sobrenaturales para mirar acontecimientos que habrán de ocurrir en el devenir. Son los magos que se han quedado relegados, creyendo en la ignorancia de los pueblos, sin la capacidad de razonamiento para entender que estamos en la Era del Conocimiento, donde cualquier sastre de campo cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para competir en cualquier área con mayores estándares de calidad. Los sabelotodos reciclados en los sueños vagos de su pedantería, piensan que pueden confundir a la ciudadanía. De ahí que intenten confundir, alardeando de una trayectoria sustanciosa para enjuiciar y ponderar de forma maliciosa, atrincherados en los pesados fardos del encargo mercurial que se distancia de la verdad.
Banî conoce y clasifica a las especies que se deslizan en la arena de la política con el traje de la imparcialidad. Banî conoce a quienes llevan en sus afilados colmillos el veneno de la envidia. Y como dice el dicho: En pueblo chico todos nos conocemos. Por eso son muchos los que están aprendiendo a convivir con aquellos que se han divorciado del principio de familia que con sobrado orgullo esparcíamos por el mundo. Obviamente, las reducidas especies chocan con la realidad de un pueblo digno que goza del derecho a decidir su destino.
Productores de la zona montañosa de Baní esperan por apertura de trochas
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐨𝐫𝐝𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞