Peravia, R.D.
El Ministerio de Educación ordenó a los directores de centros educativos inscribir a todos los estudiantes aunque no tengan actas de nacimiento y anunció que se orientará y asistirá a las familias sobre el proceso en el registro civil.
Mediante una circular del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, se expresa que el derecho a la educación es universal y por tanto los directivos de las escuelas no pueden negarles la inscripción a los estudiantes por el documento.
La referida circular traza las directrices que se deben seguir en el proceso de inscripción y reinscripción de los estudiantes para el año escolar 2023-2024.
También manda a que los centros educativos inscriban la cantidad máxima posible de estudiantes, de acuerdo con el espacio que tienen y tomando en cuenta las características del nivel para el cual se solicita el cupo.
Las autoridades educativas destacan la creación del Centro de Atención de Solicitud de Cupos Escolares (CASCE) para dar respuesta a la demanda de estudiantes de todos los niveles e insta a los directores Regionales y de Distritos Educativos a gestionar la inclusión de estos en el sistema.