Dominicanos envueltos en accidente de tránsito en México

Peravia, R.D.

Ayer jueves en México un autobús que transportaba migrantes cayó por un barranco al exceder el límite de velocidad, reportándose hasta el momento 18 víctimas mortales.

Según las informaciones difundidas por un diario extranjero, la mayoría de los pasajeros eran de “República Dominicana, originarios de países como India y del continente africano, entre otros, algunos de los cuales se dirigían a Tijuana para cruzar hacia Estados Unidos”.

Las autoridades informaron que al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron lesionadas.

El reporte detalló que el conductor del autobús excedió los límites de velocidad permitidos y perdió el control del vehículo, cayendo a un barranco de unos 40 metros en una carretera cercana a Tepic, la capital estatal.

Este accidente trae a recordar la trágica muerte de varios jóvenes oriundos de Baní a finales del año 2021, en la carretera Panamericana, en un tramo entre Chiapas de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, en México

De este inolvidable accidente, donde fallecieron alrededor de 9 banilejos, se encontraban jóvenes de los barrios Villa Majega, Catalina, La Saona y de otros lugares del municipio.

Múltiples son los dominicanos, sobre todo banilejos, que salen en rumbo desconocido, arriesgando sus vidas, en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familiares.

Aunque muchos de estos han llegado con  bien a sus destinos, otros no corren con la misma suerte, ejemplo de esto son los casos ya mencionados.

Pero no siempre se terminan en víctimas mortales, tal es el caso de 6 banilejos, entre hombres y mujeres, que fueron condenados a 47 años de prisión en México por alegadamente abusar sexualmente de una menor.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Jochy de los Santos expone crisis de agua y demanda obras urgentes en Carretón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧, 𝐉𝐨𝐜𝐡𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

INAPA Peravia explica razones de extensión en trabajos de tanque del Acueducto Múltiple de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞

Leer más »

Residente de Los Cajüilitos exige control por exceso de velocidad y maniobras temerarias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐁𝐚𝐫𝐭𝐨𝐥𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐣𝐮̈𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧

Leer más »