Los piadosos que intentaron estafar a la ex regidora Josefina Bautista y a otras personas, pero que resultaron apresados por una multitud y la policía nacional, fueron dejados en libertad por el tribunal de la atención permanente.
A dos de ellos, el de la camisa rojo y el dela franela blanca, como medidas de coerción le dictaron el pago de una garantía económica ascendente a cinco mil pesos y la presentación periódica a firmar el libro de la fiscalía.
A los otros dos, simplemente fueron dejados en libertad, tras no encontrar ningún indicio de que se tratara de rufianes.
Los cuatro, como se puede ver, se salieron con la suya, por lo que fueron dejados libres, para que se integren a sus labores cotidianas, las que consisten en ofertar lingotes de oro que al final resultan falsos, además de usar sustancias con las que toman el control de personas a los que hasta llevan a los bancos a hacer retiros.
Doña Josefina Bautista de Castillo, tuvo el interés de llevar a los imputados al tribunal en procura de que estos fueran enviados a prisión, pero la dama perdió su tiempo.
Los piadosos apresados y puestos en libertad por la justicia, son los nombrados, Leonardo Peña García, Yefri Monegro Matos, Eddy Antonio Morel Bonilla y José Alberto Jiménez Ventura.
Los cuatro fueron inculpados de presunta violación a los artículos, 2, 405 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la señora Josefa Anris Bautista,
La solicitud de la medida de coerción estuvo a cargo del procurador fiscal adjunto Félix Sánchez.