Peravia, R.D.
La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó este viernes que a partir del lunes 21 de agosto se realizarán cierres programados de los sistemas de suministro de agua potable de los municipios Nizao y Matanzas, con la finalidad de suplir la escasez del preciado líquido en la ciudad de Baní, especialmente en la zona Norte.
El director provincial Melvin Ramírez, junto al encargado de Operaciones Johnny Cepeda, explicó que la medida se debe a la intensa sequía que sigue afectando al país, lo que mantiene muy bajo los niveles de la presa de Valdesia que es la fuente principal de abastecimiento del Acueducto Múltiple de Peravia, que actualmente está por debajo de los 1,300 litros de agua por segundo.
Indicó Ramírez que, el cierre se hará dos veces por semana (lunes y jueves) durante 24 horas, ya que con la poca captación del líquido es imposible brindar el servicio a los tres municipios de forma simultánea.
Dijo que la regulación en el suministro será hasta tanto mejoren los niveles de la presa Valdesia. En ese sentido, exhortó a la población a racionar el agua potable y abastecerse lo necesario los días que reciban el servicio.
El director de INAPA informó que en la parte sur de Baní, donde muchas zonas residenciales reciben agua con más frecuencia, el servicio también será regularizado.