Peravia, R.D.
El ayuntamiento de Baní ha informado sobre las labores que se encuentra actualmente realizando en diversos sectores del municipio tanto de manera administrativa como a través del Presupuesto Participativo Municipal.
A través del presupuesto participativo, el ayuntamiento de Baní dejó iniciados los trabajos los trabajos de continuación de la iglesia en el sector Sifón de Matagorda, en un acto donde estuvo presente la vicealcaldesa Adriana Soto, quien manifestó que para estos fines tienen un presupuesto de 250 mil pesos.
Otra de las labores a las que se les dio inicio lo fue el enverjado de parque en el residencial Margarita, lo que aportará a la seguridad ciudadana del lugar de sano esparcimiento.
Dijeron presentes en ambos encuentros líderes comunitarios de las mencionadas zonas, así como la presidenta del Concejo Edilicio Carolina Díaz y empleados del cabildo.
En otro orden, informaron sobre las labores de limpieza realizadas desde la Unidad de Gestión Ambiental que preside Julio Cesar Bobadilla adscrita al Ayuntamiento de Baní, quienes se han mantenido activos ante el paso de la tormenta tropical Franklin, con supervisión constante y limpieza de puentes, arroyos y cañadas, con la finalidad de evitar la obstaculización del agua pluvial por acumulación de residuos sólidos o escombros.
Las zonas intervenidas con estos aseos urbanos, que iniciaron desde la semana pasada, son la cañada detrás del sector José del Carmen, Marcial soto con carretera Máximo Gómez hacia la comunidad Sombrero, Las Colinas y los filtrantes en la avenida Fabio Herrera hasta Los Almendros.
Estos lugares fueron inspeccionados sobre la cantidad de basura que pueda presentarse para proceder a su retiro; hasta el momento todo marcha con normalidad según informaron los obreros que se apersonaron hasta cada una de las citadas direcciones.
A través de un comunicado destacan que a pesar de estas ejecuciones que se realizaron previo al posible impacto del fenómeno atmosférico en la provincia Peravia, todas las dependencias del Cabildo que ofrecen los Servicios Municipales están atentos a cualquier eventualidad.