Peravia, R.D.
El Conjunto Banilejo de béisbol infantil, categoría 11-12 años, tras haber ganado el campeonato nacional de la Pony League Dominicana y posteriormente la Serie del Caribe de la misma organización deportiva internacional, alcanzó el segundo lugar de la Serie Mundial Bronco, desarrollada desde el 26 de julio al 01 de agosto del presente año.
El equipo manejado por los entrenadores Alexis Carmona, Julio Enríquez Pérez, Jorge Pérez y Santo Carlos Guerrero, ha venido desde abajo trabajando duro desde el año pasado para lograr conquistas que han puesto en alto el nombre de la provincia Peravia.
Se recuerda que en 2022 los banilejos lograron el primer lugar del torneo nacional Pony, logrando con ello pasar a la Serie del Caribe, donde quedaron en el cuarto lugar del evento. Este año volvieron los jóvenes prospectos con mayor fuerza y ganaron una vez más el Campeonato Nacional quedando en primer lugar, conquistando para su provincia la Copa de oro. Este año el equipo alcanzó el primer lugar de forma invicta, destacando el hecho de que llegaron a la final junto a un equipo fuerte como lo es Venezuela.
Esta victoria los catapultó para participar en el campeonato mundial, el cual fue desarrollado en Texas, EEUU. Allí los dominicanos de inmediato se alzaron con varias conquistas el primer día como lo fue el 2do. lugar del Jonrones Derby, donde el zurdo banilejo Obed I. Guerrero Martínez “condujo a la República Dominicana a su primera victoria”, así lo narró la Pony League Dominicana en sus redes sociales al postear el logro.
De igual modo, Starling J. De los Santos logró posicionarse como el campeón de la competencia de carrera, siendo estos los primeros trofeos para el país en este importante evento.
El equipo dominicano, que ahora representaba al Caribe, se mantuvo invicto hasta la final donde perdió frente al equipo de Japón, pero logrando quedar en 2do. lugar y en consecuencia SUB- CAMPEÓN de la Serie Mundial Pony.
El jugador Miguel Mella, resultó ser el jugador más valioso, (MVP), de la serie.
El presidente de la Pony, el profesor Eugenio Báez, se mostró muy satisfecho al tiempo que se comprometió en seguir trabajando por el desarrollo de los niños y jóvenes de la República Dominicana, en el béisbol.