Peravia, R.D.
Tras la disposición del Comité Ejecutivo Municipal de la seccional Baní-Matanzas de la Asociación Dominicana de Profesores de no iniciar docencia en centros con falta de personal de apoyo y administrativo, una representación de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela, (APMAE), brindó su total apoyo a la suspensión de docencia en el liceo vespertino Francisco Gregorio Billini.
Se recuerda que tras las masivas desvinculaciones que ha realizado en el último año el Ministerio de Educación y no reponer personal en estas plazas, se ha generado una crisis especialmente en la limpieza y servicios brindados de algunos centros de estudios.
En el caso de la tanda vespertina, la falta de porteros, serenos, secretarias y conserjes dificulta el trabajo que se debe realizar para brindar un servicio de calidad a los estudiantes y usuarios.
Es por esto que desde ayer, a un día del inicio del año escolar 2023-2024, los maestros acogieron la disposición de la ADP y no darán docencia en ese centro hasta tanto se designe personal de conserjería, serenos y secretarias.
La asociación de Padres, madres y amigos de la escuela, (Apmae), brindó su total apoyo a la decisión acogida por los maestros de suspender las clases hasta tanto se designe personal a ese centro de estudios.