Peravia, R.D.
El ayuntamiento de Baní informó sobre las diversas obras a las que han estado dando inicio recientemente en los diferentes sectores que comprende el municipio.
A través del programa “Mejorando la Vida del Barrio”, el alcalde Santo Ramírez, continúa con las obras de bienestar social, por lo que el pasado lunes dio el primer picazo para la pavimentación en hormigón simple de los callejones 1 y 2 del sector Los Barracones.
El ejecutivo municipal destacó que estas obras son pequeñas, pero de gran impacto para los residentes del citado lugar.
También informaron sobre el inicio de la construcción del centro comunal en Honduras-Matadero, esto a través del Presupuesto Participativo, con un presupuesto de 150 mil pesos.
Sobre estos trabajos se pronunció la vicealcaldesa Adriana Soto, quien explicó que hace alrededor de seis meses se estuvo socializando acerca de la iniciativa, para lograr avanzar los centros comunales hasta donde les alcancen los recursos y desde ya puedan comenzar a darle uso.
Continuando con el inicio de diversos proyectos a favor de las localidades del municipio, se ofreció informe sobre la continuación del centro comunal en Valle de las Colinas.
Sobre esta obra, el alcalde Santo Ramírez resaltó que para el próximo año tienen previsto añadirles partidas administrativas a todos los centros comunales que están en fase inicial a parte de las asignadas por el Presupuesto Participativo, para garantizar que estas obras avancen.
Mientras en el sector Barracones Los Manguitos, se estará pavimentando el callejón Radaisy en hormigón simple, sobre el tema el ejecutivo municipal refirió que este proyecto se enmarca dentro del programa Mejorando la Vida del Barrio, con el que tiene el propósito de aportar al saneamiento de estos espacios, que son transformados cuando se intervienen con estos trabajos, eliminando así la polvareda y lodazal.