Ahora que estamos enfocados en alcanzar el máximo provecho a la industria turística, promoviendo en playas extranjeras los recursos que poseemos, en un esfuerzo por atraer el mayor número de vacacionistas, es oportuno recordar al ministro David Collado, que a casi cuatro años de gestión aún no ha visitado nuestro municipio, como tampoco se ha cumplido con la promesa de construir el bulevar en playa Los Almendros, una obra que fue anunciada y hasta se mostró el diseño, precedido de encuentros informativos con propietarios de negocios establecidos en el área. La obra millonaria, tras ser anunciada, concitó el respaldo de todos los sectores sociales que inciden en la sociedad banileja, reconociendo que con la misma se estaría invirtiendo en un espacio emblemático para el turismo, por ser el más cercano a la ciudad, y por ende, el más visitado por quienes buscan recrearse en un ambiente sano.
El llamado bulevar o malecón de Los Almendros es una obra que vendrá a salvar la franja costera cada vez más degradada, al tiempo de fomentar las inversiones en un área que, a pesar de sus atractivos, ha sido poco valorada por el sector privado porque no han observado el interés del Estado por crear las condiciones que permitan el despegue del turismo. Y aunque se habla de proyectos millonarios, todo está sujeto al acondicionamiento del entorno. Recordamos que playa Los Almendros posee cachones envidiables, que tiene las características necesarias para los deportes acuáticos, y si le agregamos su cercanía con la ciudad sería una excelente oferta para captar inversionistas interesados en desarrollar proyectos turísticos. De ahí que abogamos por retomar la idea del bulevar porque Baní merece contar con un malecón moderno, ajustado a los requerimientos de una ciudad que tiene el potencial para convertirse en la capital del turismo en la región. Y no lo decimos por nuestra condición de banilejos , sino porque podemos pasar balance a los recursos que poseemos y estamos seguros que tenemos todos los elementos atractivos para captar la atención de los turistas. Ojalá que todos los funcionarios del gobierno, de la municipalidad, y las fuerzas vivas de nuestro pueblo, incluyendo a empresarios, gestores culturales, periodistas, artesanos y comunitarios, trabajemos juntos en el gran proyecto de convertir a Baní en la capital del turismo.
Mercedes Rodríguez exige rendición de cuentas clara por sobrecostos en la Circunvalación de Baní
La ex diputada Mercedes Rodríguez criticó duramente la falta de transparencia del Gobierno en torno a la construcción de la Avenida Circunvalación de Baní, denunciando