Planeamiento urbano interrumpe construcciones incumplen las normativas

Peravia, R.D.

Con el objetivo de hacer cumplir el ordenamiento territorial, el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Baní procedió este jueves a la demolición de construcciones donde se incumplen las normativas municipales.

Ejemplo de ello son las columnas que se levantaron en una vivienda ubicada en la comunidad Peravia, que se tomaron parte del espacio donde se cimentarían las aceras, lo que fue demolido con la finalidad de que se realice el trabajo de forma correcta.

De igual modo, ocurrió en la calle Alejandro Magno en el sector La Saona, justamente dentro del callejón Lolé, donde uno de los dueños de viviendas ubicadas en dicha zona elaboró una pendiente ascendente (subida en concreto), encima de los recientes trabajos de hormigonado que efectuó el Ayuntamiento, siendo estas una de las primeras medidas que les fueron exhortadas a los residentes del lugar.

En otro orden, el departamento de Plazas y Parques del Ayuntamiento de Baní, así como Ornato y Limpieza, se mantienen incesantes en cuanto al aseo y acondicionamiento de diferentes espacios de recreación ubicados en El Llano, Máximo Gómez, residenciales BHD y Valera Guzmán, urbanización Peravia, Villa Real, así como eliminación de vertederos en la zona universitaria y área verde del Cine Teatro Vaganiona. Además, acondicionamiento de jardineras frente a la fortaleza y las del Parador Fotográfico de Baní.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Joven se entrega voluntariamente tras ser vinculado a robo en vivienda de regidora en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐝𝐚́𝐧𝐞𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐄𝐯𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐁𝐫𝐚𝐲𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »

Remodelación del parque Marcos A. Cabral alcanza un 50 % de avance; aseguran entrega en octubre

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐎𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧, 𝐄𝐫𝐢𝐜𝐤 𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐛𝐞𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥

Leer más »

Madre de hombre agredido en Baní pide apresar al presunto responsable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐩𝐨𝐝𝐨

Leer más »