Peravia, R.D.
El alcalde Santo Ramírez inauguró el pasado viernes un cuartel en la comunidad El Recodo, a través del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) y partidas administrativas, el que contribuirá con el orden y la seguridad ciudadana de la localidad.
El ejecutivo municipal detalló que desde el año 2021 se comenzó la obra con una inversión de 449,806.46 pesos, mientras en el 2022 se le añadieron 130,753.49 y en el presente año sugirió a Planeamiento Urbano que debían concluir la obra con unos 163,800 pesos más, para un total de 744,359.95 que dijo aún no es el monto global porque faltarían percatas minutas que se irán resolviendo en lo adelante.
Señaló además, que harán diligencias para la designación de una delegación policial permanente y mobiliarios que hacen falta para mayor comodidad de los agentes del orden de puesto.
De su lado, la vicealcaldesa y directora del PPM, Adriana Soto, refirió que la junta de vecinos del Recodo solo contaba con una partida inicial de 450 mil pesos acumulados, para la continuación del cuartel y que, si no hubiese sido por las partidas administrativas que son asignadas por el alcalde, la obra aún no habría finalizado.
Juan de Dios Soto, quien preside la junta de vecinos del lugar, agradeció a todos los que aportaron su granito de arena para que la obra se concluyera con éxito, resaltando que la empezaron con mucho sacrificio.
Dijeron presente, además, Cesar Paniagua de Bienes Nacionales, alcalde de la comunidad Félix Ernesto Lara, moradores de la zona, empleados y funcionarios del cabildo.