Peravia, R.D.
El hospital Nuestra Señora de Regla ofreció un informe sobre los casos atendidos por emergencia durante las festividades de fin de año y año nuevo.
Según el informe entregado a este medio, el pasado sábado 30 de diciembre fueron atendidos un total de 130 pacientes, de estos, un adulto por intoxicación alcohólica y seis por accidente de tránsito.
El total de pacientes se incrementó el 31 de diciembre, siendo recibidos y atendidos 187, de estos, 8 adultos con intoxicación alcohólica y 9 por accidentes de tránsito.
En año nuevo, aunque el total de pacientes recibidos se redujo a 176, los casos por intoxicación y accidentes de tránsito aumentaron.
Este día fueron recibidos 16 personas con cuadro de intoxicación alcohólica, entre ellas un menor de edad, caso que fue reportado a la fiscalía de menores. En tanto que los pacientes recibidos por accidentes de tránsito aumentaron a 20.
Durante estos días festivos, también fueron atendidos en la emergencia del hospital local 10 casos por herida de arma blanca y cinco por violencia doméstica.