El despertar de la provincia Peravia…

Hace años que lo estamos esperando. Vivimos abogando por el despertar de la conciencia de un pueblo que ha forjado su historia a partir del sacrificio. Este pueblo, con tropiezos y caídas ha sabido levantarse, sobreponerse a las dificultades y plantar en terreno fértil la semilla del progreso; sin embargo, como algo inexplicable, hemos ido perdiendo el empuje y la mística de trabajo que nos caracterizaba. Hoy nos conmueve la apatía que se observa en una población que está dejando a la clase política las soluciones a las necesidades que años tras años se postergan.

En el fin de semana asistimos a un encuentro en el Ayuntamiento de Matanzas que significó un ejemplo de unidad y sinceridad de los munícipes y sus autoridades. En ese encuentro, -en el que también estuvieron presentes- la diputada Mercedes Rodríguez y el alcalde Nelson Camilo Landestoy, en su condición de presidente de la Asociación de Municipios de la Región Valdesia, apreciamos un ejemplo de sincera humildad, y de querer hacer las cosas -bien echas- por parte de la alcaldesa Mirquella Báez,  y el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Matanzas, quienes al representar un municipio nuevo y con poca experiencia en materia edilicia, pidieron ser asesorados por personas conocedoras  de las leyes y normativas municipales, así como también de técnicos y representantes de organizaciones para defender la loma de La Calabaza, contra la destrucción de los archifamosos depredadores que se hacen llamar Áridos La Romana.

Allí fuimos testigos de cómo la sociedad matancera y sus organizaciones representativas han decidido despertar, y sacudirse de la pasividad en que hace tiempo estaban inmersos para defender su tierra frente a las pretensiones de extraer las piedras de las montañas de Calabazas para construir el muelle de Punta Catalina. 

Matanzas habló el pasado domingo, hablaron sus autoridades y con éstas se escuchó el grito de defensa de una comunidad dispuesta a defender su territorio hasta de las mismas autoridades provinciales y nacionales, si fuere necesario. Por demás, resulta extraño, que toda embestida de la compañía Áridos La Romana, con el pretexto de construir el muelle de Punta Catalina, es aplaudida con el silencio pernicioso de funcionarios que ante cualquier otro tema que no envuelva la obra en cuestión, salen a la palestra fijando su posición. 

 

Las montañas de Calabazas no están huérfanas, tienen quien las defienda, así lo hicieron saber en Matanzas, los regidores y su alcaldesa.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

INTRANT desarrolla operativo en Baní; mototaxis independientes se muestran en desacuerdo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐭𝐚𝐱𝐢𝐬 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐭𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬

Leer más »

Residentes de la zona norte reportan más de quince días sin servicio de agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐁𝐚𝐬𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐄𝐜𝐡𝐚𝐯𝐚𝐫𝐫𝐢́𝐚, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐧

Leer más »

Alcalde de Matanzas denuncian irregularidades en adquisición de camión de bomberos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐁𝐚𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐦𝐛𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐚́𝐬𝐩𝐨𝐫𝐚.

Leer más »